La Tercera Edad se pasa a la banca on line por el coronavirus

tercera edad y banca on line

El número de altas digitales de mayores de 70 años se ha multiplicado por el confinamiento y el miedo a contagios de los más mayores.

La tercera edad jubila la famosa libreta y se pasa a la cuenta on line. El coronavirus va a marcar un antes y un después en la forma de hacer banca, la tercera edad se digitaliza. El confinamiento y el miedo de muchos jubilados a pisar la calle han impulsado que cada vez más mayores de 70 años se den de alta en las plataformas de banca digital de sus entidades bancarias.

tercera edad y banca on lineUna de las razones de que los bancos mantengan abiertas sus oficinas es no dejar ‘tirados’ a los clientes que peor se manejan con la tecnología, pero el confinamiento ha hecho que muchos mayores hagan un ‘máster acelerado’ en banca digital.

Muchos son los bancos que han aumentado sus clientes, y muchos de estos nuevos usuarios tecnológicos han tenido que contratar tarjetas, ya que hasta ahora se manejaban con la libreta y efectivo. Pero para que no cundiera el pánico, las entidades bancarias han aumentado su servicio de “call center” para atender a estos y otros clientes, con nuevos operadores (todos teletrabajando). Además, han “adaptado las listas de espera priorizando las llamadas de determinados colectivos como la tercera edad”.

Hasta la llegada del covid-19, solo uno de cada siete clientes mayores (un 14%) usaba los cajeros para sacar dinero. Con la pandemia, este porcentaje se ha disparado hasta el 95%.

Todo esto hace que los mayores, un colectivo vulnerable al coronavirus, se desplacen a las entidades bancarias para realizar gestiones que pueden hacer mediante los canales digitales que ofrece la entidad.

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *