Juegos de mesa para personas mayores

juegos de mesa para mayores

Los juegos de mesa, es una de las mejores terapias para los más mayores además de ser un recurso que se puede usar para promocionar el ocio en la tercera edad y mantener las capacidades cognitivas y físicas de los mayores, por lo que, además de los beneficios sociales y emocionales, ralentizan el proceso de deterioro cognitivo.

  • Fomentan la sociabilidad
  • Activan la mente
  • Es una gran fuente de entretenimiento y diversión
  • Mejora la positividad
  • Y, al mismo tiempo, aumenta la capacidad física.

La especialista afirma que lo importante es que los juegos estén adaptados a cada persona para que puedan disfrutarlos y puedan participar con la mayor autonomía posible.

¿A qué juegos de mesas podemos jugar con nuestros mayores?

  1. Dominó, las cartas, el bingo o el parchís estimulan la agilidad mental y favorecen la participación social. Por este motivo son tan enriquecedores estos juegos.

  1. Veo veo
  2. ¿A qué huele? Consiste en poner una serie de objetos y sustancias en diferentes recipientes. A la persona que tiene que adivinar se le tapan los ojos deberá averiguar qué objeto es a través del aroma que desprende. El límite sólo lo pone nuestra imaginación, y podemos jugar por ejemplo con café, canela, una flor, etc.
  3. Determinar nombre de canción y artista
  4. Quien es quien
  5. Realizar puzles
  6. Tabú

El juego compartido fomenta las relaciones sociales y la comunicación al tiempo que estimula la satisfacción emocional y la seguridad. Además, jugar en contacto con otros permite hacer una valoración ajustada de uno mismo y de los demás, ampliando el conocimiento del entorno. Los juegos cooperativos son especialmente adecuados para promover los mensajes positivos y reforzadores dentro del grupo.

¿Jugamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *